viernes, 22 de marzo de 2013

¿Qué es la nueva cultura del aprendizaje?

TED es una organización sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas valiosas. El proyecto nació en California en 1984, con una serie de conferencias durante cuatro días. Desde entonces continúa realizando actividades, con el fin de inspirar a otras personas que quieran cambiar el mundo con nuevas iniciativas.
A los eventos de TED son invitados pensadores, líderes y emprendedores quienes en presentaciones cortas de 18 minutos tienen la oportunidad de compartir sus experiencias, ideas y proyectos. Entre los conferencistas que han participado se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Gilbert Isabel, Sir Richard Branson, Mandelbrot Benoit, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende, entre otros.
Los vídeos de todas las conferencias se publican diariamente en el sitio TED.com. Asimismo, TED cuenta con una rama de organización independiente, lo cual se conoce como TEDx, en donde anfitriontes locales organizan eventos propios bajo el aval de TED.
El año 2012 se realizaró el #TEDxUFM, bajo el tema “Nueva cultura de aprendizaje”, el cual abarca dos pilares: una masiva red de información y un ambiente diseñado para aumentar y experimentar

¿Qué es la nueva cultura del aprendizaje?
Eugenia Tobar nos dice que la nueva cultura del aprendizaje "es adaptarse a los cambios y buscar nuevas formas de aprender a través de la innovación, cultivar la imaginación y aprender haciendo. Según el profesor Douglas Thomas su objetivo principal es buscar un equilibrio entre la estructura institucional y la libertad individual. En la actualidad surgen nuevas propuestas y proyectos de aprendizaje que hacen uso de las herramientas tecnológicas en ambientes no tradicionales".
Os recomendamos seguir leyendo este interesante artículo que nos ofrece una serie de puntos para la reflexión que nos permitirán ir abriendo boca sobre este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...