lunes, 31 de marzo de 2014

"24 horas contigo"en la prensa

http://www.salamanca24horas.com/local/107473-el-colegio-maristas-pone-en-marcha-la-iniciativa-24-horas-contigo

http://www.salamanca24horas.com/local/107473-el-colegio-maristas-pone-en-marcha-la-iniciativa-24-horas-contigo

Los padres 'apadrinan' a un alumno o alumna cuyos intereses laborales coinciden con la actividad profesional de éstos. Es lo que en otros lugares se llama Job Shadowing

El Colegio Marista Champagnat ha presentado la iniciativa ’24 horas contigo’, que pone el broche final a la Semana de Orientación de Bachillerato. Éste es el segundo año del proyecto, que consiste en poner en contacto a padres profesionales con alumnos de segundo de Bachillerato que piensan orientar sus estudios hacia una determinada profesión. Los padres 'apadrinan' a un alumno o alumna cuyos intereses laborales coinciden con la actividad profesional de éstos. Es lo que en otros lugares se llama Job Shadowing.
Tras un desayuno para iniciar la jornada y que ha servido como primer contacto entre los padres y los alumnos, ha comenzado oficialmente el programa ’24 horas contigo’. El “ahijado” pasará toda la jornada laboral con su “padrino” viendo de primera mano su profesión, preguntando, observando y conversando.
Las profesiones demandadas por los estudiantes han sido Arquitectura, Biología, Ciencias Políticas, Criminología, Derecho, Economía, Enfermería, Farmacia, Filología, Física, Fisioterapia, INEF, Informática, Ingeniería, Investigación (Biología), Marketing, Publicidad, Matemáticas, Medicina, Periodismo, Ingeniería Aeronáutica, Policía, Psicología, Química, Telecomunicaciones, Banca, Economía, Militar, Guardia Civil, Administrador concursal, Diseño de interior y exterior, Bioquímica, Escritor, Nutricionista, Traducción, Empresariales, Odontología, Artes Escénicas, Juez, Cine, Biotecnología y Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...