lunes, 10 de marzo de 2014

Proyecto Watch Me!: MIRANDO HACIA EL FUTURO

El Proyecto Watch Me!, de índole comunicativo y colaborativo, que se está desarrollando en el Colegio Marista Champagnat de Salamanca ha nacido para cumplir varias misiones al mismo tiempo: los alumnos de Primaria, con la ayuda del profesorado, realizan vídeos de temática académica o basados en su vida colegial diaria que comparten mediante un blog. Estos vídeos son comentados y valorados por los compañeros y además tienen una gran ventaja: ¡Todos los vídeos y los comentarios tienen como lengua vehicular la inglesa!

Una de las principales actividades de este proyecto es la comunicación entre los alumnos de diferentes clases mediante hangouts (videoconferencias o conversaciones telemáticas en directo) que son grabadas y subidas al blog creado para tal fin http://watchmemsalcha.blogspot.com.es que luego pueden ver y comentar. Otro objetivo que se quiere alcanzar con este proyecto es la comunicación y colaboración entre los diferentes Colegios Maristas para que sus alumnos y el profesorado puedan sentir la cercanía de otros Colegios y compañeros, intercambiar actividades (conversaciones, dibujos colaborativos, representaciones teatrales, etc.) vivencias, información y experiencias teniendo siempre la lengua inglesa como base de este intercambio.

Todos los Colegios Maristas estáis invitados a compartir con el Colegio Marista Champagnat Salamanca esta mirada hacia el futuro, este proyecto colaborativo y lleno de ilusión que, esperamos, pueda hacer crecer a nuestros alumnos en lo personal y lo académico, además de ayudar a conocer otras personas, otros lugares, otras realidades… Siempre abogando por la cercanía que, en este caso, nos facilitan las nuevas tecnologías. La persona de contacto es el Coordinador de Bilingüismo del Colegio, David Sánchez, y su correo electrónico dsanchezdi@maristassalamanca.es

En el Proyecto Watch Me! se espera que dentro de poco se sumen más miembros de nuestra gran Familia Marista e, incluso, alargar el proyecto de forma indefinida para que podamos estar en contacto y pongamos en práctica las destrezas orales de la lengua inglesa.
¡Esperamos veros pronto! We are looking forward to watching you!

El Equipo TIC del Colegio Marista Champagnat Salamanca en colaboración con el Proyecto "Watch Me!" han elaborado este vídeo-invitación para visitar el Colegio Marista Champagnat Salamanca el próximo viernes 14 de marzo de 11:30 a 13:30 y por la tarde de 15:30 a 17:30.
¡Os esperamos!

We invite you to visit our school: Maristas Salamanca!! 14th March from 11:30 to 13:30 and in the afternoon from 15:30 to 17:30.
We're expecting you!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...