martes, 20 de mayo de 2014

Apps útiles para la tablet de un profesor

Cada vez somos más los educadores que utilizamos las tablets en nuestras clases y para gestionar distintos aspectos relacionados con ellas. Si tú también las usas, hoy te recomendamos algunas aplicaciones que no puedes dejar de descargar.

CLASS DOJO
Es una app que permite al profesor realizar un seguimiento de manera rápida y sencilla del comportamiento de la clase. Se estimula al alumno mediante el refuerzo de las prácticas positivas a la vez que se notifican las actitudes contrarias al aprendizaje y la buena convivencia, de manera que puedan mejorar su comportamiento en clase. Es una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOS. 


GO CLASS
Esta herramienta nos permite diseñar lecciones, editando el contenido del curso y añadiendo cualquier tipo de actividad o evaluación. Todo el material puede completarse con vídeos, fotos o anotaciones. Los alumnos tendrán acceso al curso y podrán navegar por las lecciones creadas. Algunas de sus particularidades son la posibilidad de realizar anotaciones individualizadas para cada estudiante o el utilizarse como pantalla colectiva para interactuar con todo el grupo.  Al igual que la app anterior, es gratuita y se puede instalar tanto en dispositivos con Android como en aquellos que usan iOS.

ASK3
Esta app gratuita para iOS permite a profesores y estudiantes realizar grabaciones de vídeo y audio y compartirlas instantáneamente con sus compañeros o docentes. Es una forma de organizar un foro pero mediante mensajes audiovisuales, así como de crear lecciones rápidas mediante vídeo o de evaluar los conocimientos de los alumnos.

Fuente: Noticias de uso didáctico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...