viernes, 23 de mayo de 2014

Viaja sin moverte del aula

Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna. Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC o una pizarra digital.

Hoy os traemos algunos de los mejores viajes virtuales para que los integres dentro de la actividad del aula y puedas entusiasmarles con el contenido de la lección:

1.Google Art Project. Ahora puedes explorar con tus alumnos algunos de los mejores museos del mundo sin abandonar el aula. Hay más de 1.000 cuadros con más de 400 artistas en las colecciones que nos muestran, procedentes de museos tan importantes como el Reina Sofía, Tate Britain en Londres o el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.Ya hablamos de esta increíble herramienta en un post anterior.

2. Google Sky es una herramienta integrada en Google Earth que te permite visualizar imágenes de planetas estrellas, galaxias, constelaciones, etc. Combina fotografías de satélites y telescopios con el potente motor de búsqueda de Google.

3. Panoramas.dk te trae las 7 maravillas del mundo con una panorámica espectacular de 360º, incluyendo el Coliseo en Roma, la Gran Muralla de China, Petra en Jordan, el Taj Mahal en la India o Machu Picchu en Peru. También encontrarás algunos monumentos más como la Mezquita de Córdoba o la Torre Eiffel.

4. Viaje virtual en el Transiberiano. Google y los ferrocarriles rusos te permiten realizar una buena parte del plácido y romántico viaje del trayecto que va desde Moscou a Vladivostok, y realizan muchos turistas de todo el mundo. Durante el viaje, puedes disfrutar de literatura clásica rusa, imágenes espectaculares del fotógrafo Anton Lange e historias de los lugares que vas pasando.

5. Capilla Sixtina del Museo del Vaticano. Exploración detallada de las salas y obras de la Capilla Sixtina con la posibilidad de ver de cerca la obra pictórica más celebrada del Cinquecento italiano.

6. La Sagrada Familia de Gaudí. Puedes explorar el absis, la cripta, la cruz y la tumba de Gaudí.

Fuente: TotemGuard

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...