jueves, 16 de octubre de 2014

Webquests interesantes para la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Historia

Las Webquests son unas herramienta que forman parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueven la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluyen una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información y comunicación.

Las webquest son plataformas de estudio virtual y buscan que el estudiante comprenda los contenidos a través del análisis y a partir de ellos produzca nuevo conocimiento. La información que se suministra en la webquest suele provenir de internet. Puede consistir en audio, vídeo y escritura, con lo que se logra el aprovechamiento de varios sentidos y se facilita el aprendizaje (Wikipedia).

Hoy os traemos varias Webquests muy útiles para las clases de Ciencias Sociales o Historia. Hay opciones para todos los niveles ya que trabajan épocas tan dispares como la Edad Media o la Guerra Fría. Podéis verlas en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...