sábado, 22 de noviembre de 2014

CREA TUS PROPIOS JUEGOS EDUCATIVOS PARA CLASE


Teacher Gaming Network es una herramienta 2.0 muy práctica para crear juegos educativos interactivos con los cuales podremos dinamizar las clases imprimiendo un toque lúdico a nuestras actividades. Con Teacher Gaming Network puedes elaborar juegos y cuestionarios de preguntas de opción múltiple o verdadero-falso para repasos de temas y otras actividades. No todos los juegos que ofrece la web son gratuitos, por eso hay que conocer la herramienta y valorar la posibilidad de utilizar el servicio de pago. Los juegos se comparten fácilmente en la red a través de la URL.
Cómo utilizarla
Para comenzar a utilizar Teacher Gaming Network nos registramos como usuarios completando los datos que habitualmente se solicitan. Una vez creada nuestra cuenta podemos empezar a crear un juego desde la opción "Create e new game". Aparecerá una lista de 8 juegos de opción múltiple, verdadero-falso, respuesta corta y unir respuestas. Los dos que aparecen en primer lugar son los gratuitos, se llaman "Cash Drop" de opción múltiple y "Case Chase" de verdadero-falso. Hacemos clic en "learn more about this game" para ver la información sobre cada juego, una miniatura de la interfaz del juego, un ejemplo y el botón "create new" para comenzar a elaborar uno nuevo. Lo primero que hay que poner es el título del juego, la descripción, la categoría (y subcategoría) y la privacidad, que deberá ser "public" para que se pueda visualizar. 
Después añadimos las preguntas con sus respectivas respuestas desde la opción "Add Questions/Click to expand". Vamos escribiendo las preguntas que se irán archivando en el juego, podemos terminar el trabajo en otro momento, entonces hacemos clic en  "Save for later" pero si ya lo hemos terminado haremos clic en "Publish" para poder verlo en Internet.
Teacher Gaming Network es una comunidad 2.0 donde podemos encontrar más cuestionarios realizados por otros usuarios desde el buscador. Por eso es importante categorizar bien cada actividad creada con esta herramienta. Para visualizar el juego en la red hay que copiar el enlace y ponerlo en el navegador, después daremos a la opción "Play as guest" para acceder.

Utilidades Didácticas
  • Crear juegos interactivos sobre cualquier tema de clase para realizar en le aula de forma colectiva. Crear cuestionarios de opción múltiple o de verdadero-falso para repasos de temas, para profundizar o para realizar de forma entretenida evaluaciones iniciales de los diferentes temas de nuestra materia.
  • Crear juegos y concursos para realizar en clase con la PDI sobre los contenidos teóricos de la materia: Definiciones, vocabulario específico, vocabulario de idiomas, fechas importantes, etc.
  • Como la aplicación está en inglés, es muy adecuada para introducir en el trabajo de clase algunos términos útiles para comprender el inglés, tanto para  los alumnos que siguen un proyecto bilingüe de inglés como para el resto del alumnado.
Os dejo el video explicativo de cómo crear vuestros propios juegos educativos (video en Inglés):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...