martes, 10 de febrero de 2015

Día Internacional de la Internet Segura

Hoy martes 10 de febrero se celebra el 12º Día Internacional de la Internet Segura bajo el lema "Juntos podemos hacer una Internet mejor".

El objetivo de esta jornada es promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, en especial entre los menores y los jóvenes. El evento está promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el Centro de Seguridad en Internet: protégeles, en el marco del Safer Internet Programme.

Si queréis más información, podéis consultar la web oficial aquí.


Aprovechando este día, hemos recopilado algunos consejos para una navegación más segura (fuente: El Economista):

1.- Usa una red WiFi conocid: las redes abiertas de distintos lugares públicos son fácilmente accesibles a los hackers.

2.- Presta atención a tu bandeja de entrada: no abras correos cuyo destinatario no conozcas y no compartas datos personales o contraseñas vía mail.

3.- Educa a los niños. Utilizan cada día smartphones y tablets con soltura, pero siempre hay que tener un control sobre su actividad online, explicándoles qué deben y qué no deben hacer.

4.- Mantén tu sistema operativo actualizado para evitar riesgos innecesarios.

5.- Actualiza el antivirus independientemente de tu sistema operativo. Existe malware para todos ellos, por lo que contar con un programa de este tipo en tus dispositivos es esencial.

6.- Compra online con precaución, asegurándote de que la URL del sitio coincide con la web donde crees que estás y que su dirección empieza por https. Asimismo, no olvides revisar su política de privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...