miércoles, 29 de abril de 2015

CÓMO CONVERTIR CUALQUIER IMAGEN, TEXTO O ENLACE EN CÓDIGO QR

Quick QRCode es una extensión para Google Chrome que permite convertir cualquier texto, imagen o enlace web en un código QR.

Para el caso de imágenes y enlaces web, su uso es tan sencillo como poner el cursor sobre alguno de dichos elementos, dar clic derecho y elegir su debida opción en el menú desplegado, respectivamente, QRCode for this image o QRCode for this link. De inmediato se generará un código QR en una nueva página con lo que restará guardarle como una imagen para compartirle en otros espacios.
Si lo que se quiere es generarlo desde la barra de URL de Chrome, bastará con oprimir el botón de Quick QRCode en la barra de extensiones. Su cajón de texto convertirá cualquier cadena de texto o enlace web en un QR, así que con esto se explica el resto de la extensión pues será posible utilizar tal cajón para crear un QR a partir de un texto propio o uno tomado directamente de una página web -de nuevo, con el menú del clic derecho-.

Quienes reciban la imagen con el QR podrán escanearlo con su app favorita para desplegar el texto oculto así como para dirigirse a abrir la URL encubierta en él con ayuda de su navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...