viernes, 24 de abril de 2015

Servicios de hosting, un elemento clave para el futuro educativo.

¿Dónde lo guardé? ¡Ala, me olvidé el pincho!

Hace ya tiempo que existen multitud de empresas que te permiten almacenar remotamente datos de forma gratuita, incluso de forma sincronizada entre distintos dispositivos, sin embargo, parece que algunos se resisten a considerar una ventaja que otros se hagan cargo de almacenar sus datos.



Los servicios de hosting gratuito para sincronizar nuestros archivos en espacios de almacenamiento remoto son cada vez más indispensables en la tarea educativa, al ser cada vez más común el hecho de utilizar varios dispositivos distintos en nuestro día a día. Si bien todos ofrecen cierta cantidad de espacio gratuito, puede ser una buena idea suscribirse en alguno de los planes de pago para aumentarlo y usar sólo uno, aunque también podría ser una buena idea tener varias cuentas y dedicar cada una a cada asignatura o a un nivel educativo determinado. 

Aunque cada día surgen nuevas empresas, no dejes de tener cuenta en estas:
DropBox 
Es uno de los servicios más famosos de este mundillo.
Al abrir tu cuenta, dispones de 2Gb gratuitos que podrás ampliar de forma gratuita hasta 16Gb, invitando a amigos o conocidos a usar este servicio o enlazándolo a un cliente MailBox.
La mayor ventaja de este servicio es que te permite tener cliente y acceder desde cualquier sistema operativo.


Google Drive
Posiblemente el más conocido y el más expandido debido a la furia de los móviles. Depende de una cuenta Gmail con la que comparte de forma gratuita hasta 15Gb. Si te decides por una opción de pago se convierte en una de las mejores ofertas, ya que te alquilarían hasta 30Tb. No posee cliente para sistemas linux, aunque si te permite el acceso desde los mismos.


OneDrive 
Es la apuesta de Microsoft renovada tras el fallido SkyDrive. Si eres de los que suben archivos muy grandes, esta sería tu mejor arma, ya que permite subir un archivo de hasta 10Gb de una vez. Aunque claro, te quedarías con poco espacio en una cuenta gratuita ya que dispones de 15Gb. Sólo necesitas una cuenta del antiguo hotmail o del nuevo outlook.

iCloud
Es la nube de Apple. Sólo te permite almacenar hasta 5Gb gratuitos y te impone tener al menos un cliente instalado en un  iphone, un ipad o en un mac, con el que se vinculará directamente por nº de serie, aunque luego te permitirá acceder desde cualquier dispositivo. 
MEGA
La empresa Kim Dotcom hace una gran apuesta en este sector y presenta el sucesor de Megaupload. Te da hasta 50Gb gratuitos sólo por registrarte y tener una cuenta abierta. Es una apuesta multiplataforma que te permitirá acceder y tener cliente desde cualquier sistema operativo. La única pega es que cualquiera que tenga el link y una cuenta accederá a los contenidos almacenados. 
Ubuntu One
Te dan hasta 5Gb de almacenamiento gratuito al que podrás acceder tanto de dispositivos windows como Linux. Teniendo en cuenta que en nuestro centro se trabaja con un sistema Linux ubuntu, no sería mala idea que tuvieras un producto gratuito a mayores que garantizara el acceso desde Linux.



Obviamente, existen muchísimas otras opciones disponibles: SugarSync, MyCloud, VodafoneCloud, ...
El caso es que si ya tienes cuentas, pero se te están quedando pequeñas, abre otras que también sean gratuitas y, si aún no tienes ninguna cuenta, crea alguna y ya verás lo descansado que es no tener que preocuparse por no olvidar un pendrive y tener siempre todo lo que necesitas a mano desde cualquier sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...