viernes, 22 de mayo de 2015

Taxonomía de Bloom Digital Aplicada

La taxonomía Digital de Bloom es una propuesta que realizo el profesor Andrew Churches hace algunos años, en donde básicamente categorizaba el uso de herramientas informáticas en base a la Taxonomía revisada de Bloom.
Para los que no sepan mucho sobre esta Taxonomía, fue diseñada para establecer procesos de aprendizaje. En dicha taxonomía se establecen 6 niveles de pensamiento (Recordar, entender, aplicar, analizar, evaluar y crear) siendo el nivel de recordar el más bajo nivel de pensamiento y el de crear el más alto nivel.
 
En esta nota queremos destacar el trabajo que hace Kathy Schrock, en donde nos menciona que aplicaciones informáticas nos pueden ayudarnos a desarrollar cada nivel de pensamiento, tomando como base la Taxonomía Digital de Bloom. Lo interesante de todo su trabajo es que su propuesta la categoriza en 4 tipos de aplicaciones que son  Ipad Apps , Android Apps, Google y Web 2.0.

Este trabajo nos proporciona un mapa, para poder usar la aplicaciones que usamos hoy en día en el desarrollo de diferentes niveles de pensamiento. Te dejamos los mapas de uso por aplicación.
Taxonomía Digital de Bloom aplicada para Android.
Taxonomía Digital de Bloom aplicada para Ipad.
Taxonomía Digital de Bloom aplicada para la Web 2.0
Taxonomía Digital de Bloom aplicada para herramientas Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...