martes, 10 de noviembre de 2015

15 apps para aprender Inglés en Primari


Un buen método para que los alumnos de Primaria refuercen de forma divertida los conocimientos de inglés son las apps para dispositivos móviles, tanto tabletas como smartphones que utilicen el sistema operativo iOS o Android. ¿Qué otras conocéis?
little smart planetLittle Smart Planet: es una plataforma de juegos móviles dirigidos a los alumnos de Primaria y permite que el alumnado refuerce tres materias troncales, entre ellas, los contenidos de la asignatura de Inglés. Se segmenta en tres juegos por asignatura por cada curso y dentro de cada juego los niños deberán superar cuatro niveles. Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOsAndroid Windows Phone a través de suscripción
creappcuentosCreAPPcuentos: esta app permite crear cuentos en inglés en pocos pasos. La propia app ofrece ilustraciones procedentes de distintos cuentos clásicos que los niños pueden mezclar y completar añadiendo textos y audios para crear su propia historia. Y cuantas más páginas creen, más motivación reciben por parte de la app; por ejemplo, con uno de los personajes de Los Tres Cerditos animando a añadir más.

life is englishMy life in English: compatible con iOs y Android, esta app desarrollada por Itbook tiene como objetivo motivar a los alumnos de entre 9 y 11 años en el aprendizaje de este idioma a través de diez juegos, regulables al nivel de cada alumno, que propician la superación de uno mismo y la enseñanza de vocabulario.
aprender inglés con los animalesAprender inglés con los animales: se trata de un libro interactivo para que los alumnos de los primeros cursos de Primaria aprendan vocabulario en inglés. Incluye 14 pantallas animadas con diferentes escenarios como la selva con leones, cebras y un despistado turista, el campo con gallinas y sus pollitos, ovejas, cabras y un peligroso zorro, el mar con sus peces, etcétera. Disponible tanto en la App Store como en Google Play.
DIC DICDic-Dic: diseñada para que los alumnos de hasta 12 años puedan aprender a deletrear palabras de uso común en varios idiomas, entre ellos, inglés. Con esta app los estudiantes escribiendo las locuciones que oyen dictadas por niños nativos. Esta app para iPad permite elegir en cualquier momento el nivel de dificultad en el que se quiere jugar, qué lengua se quiere practicar y el uso o no de pistas. Las pistas permiten a los usuarios más pequeños consolidar el aprendizaje de las letras asociadas a su sonido.
LearnEnglish KidsLearnEnglish Kids: Phonics Stories: ofrece ocho cuentos interactivos para desarrollar la confianza en la lectura de los alumnos de 6 a 8 años. Sus protagonistas son los espías espaciales Sam y Pam cuando visitan la Tierra y empiezan a aprender inglés. Cada juego de fonemas se repite a lo largo de la historia, alentando a los alumnos a entender la relación entre los sonidos y las letras. Esta app, desarrollado por British Council y destinada a los dispositivos iOS, pone también un fuerte énfasis en incrementar el vocabulario.
funny petsFunnyPets: esta app para los dispositivos de Apple se basa en tres divertidos y sencillos juegos cuyo objetivo es que los alumnos de 2 a 9 años aprendan palabras en distintos idiomas, asociando imagen y pronunciación, así como a la palabra escrita, de forma natural y espontánea mientras se divierte. Estos juegos asocian la palabra escrita, con la imagen y de igual manera se escucha su pronunciación, lo que permite aprender a leer tanto en inglés como en español.
Pili Pop_screenshot IPili Pop: es un juego educativo para estudiantes de seis años dedicado a la comprensión y expresión oral de este idioma. Esta app para iPhone y iPad incorpora reconocimiento de voz integrado para mejorar su pronunciación, comprensión con la voz de anglófonos nativos, audio-diccionario, evaluación mensual gratuita para seguir el progreso del alumno…
BusuuBusuu: esta app, disponible tanto para iOs como Android, está dirigida a alumnos de 4 a 7 años y tiene un contenido cuya complejidad aumenta de forma gradual. Cada lección va seguida de una metodología que se basa en varios pasos: descubrir el vocabulario, aprendérselo, revisar su comprensión y recibir entrenamiento ortográfico y fonético. La versión gratuita dispone de tres unidades para disfrutar de las 30 unidades que hay que descargarse en la de pago.
FunlandFunland: creada por Cambridge English Language Assessment, esta app disponible para los dispositivos que usen el sistema operativo iOs o Android es un divertido juego ambientado en una feria y dirigido a estudiante de 7 a 12 años. El grado de dificultad aumenta durante el juego y se pasa de un nivel sencillo a otros más exigentes. Asimismo, utiliza palabras de los exámenes Cambridge English: Young Learners, Key for Schools y Preliminary for Schools.
Play with englishPlay with english: destinada para dispositivos iOs, esta app ofrece distintas actividades: sopa de letras, juegos del ahorcado, pruebas de lógica, de comprensión lectora y de vocabulario en tres niveles de dificultad. Su descarga es gratuita e incluye el primer nivel con gran variedad de juegos. Una vez finalizado, se pueden desbloquear los siguientes niveles por 2,69 euros realizando una compra integrada desde la propia aplicación.
palabras niñosPalabras para niños- Inglés: a través de 12 entornos animados los alumnos de hasta ocho años podrán aprender nuevas palabras y será capaces de reconocer objetos a través de imágenes, textos y los lugares donde estos se encuentran (dormitorio, cuarto de baño y mucho más). Es una aplicación gratuita que está disponible para dispositivos que usan sistema operativo Android.
Aprendes inglés con ZoeAprende inglés con Zoe: esta app-libro para iOs consta de 70 palabras útiles en inglés de nivel básico, que los alumnos podrán aprender mientras tocan los objetos que aparecen en la pantalla, así como con muy buena pronunciación. Las ilustraciones enseñan situaciones cotidianas que pueden ocurrir en diferentes lugares.
EFEF English First High Flyers Vocab Game for Learning English 2: creada por la firma Education First, esta app para iOS tiene como objetivo que los alumnos adquieran un mayor vocabulario a través de un conjunta de palabras que se presentan de forma sucesiva escritas, leídas y con un dibujo identificativo. Además, el nivel va aumentando conforme se va superando.
play talesPlay Tales God: disponible tanto para Android como iOs, esta app ofrece una gran colección de cuentos en inglés para fomentar la lectura de los alumnos. Todos los cuentos son gratis, existe también una versión de pago sin publicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...