viernes, 13 de noviembre de 2015

Recursos para aprender y repasar las sumas en Primaria


La suma es una de las primeras operaciones matemáticas que aprenden los estudiantes. A continuación, encontraréis un recopilatorio con actividades, juegos y ejercicios para los alumnos de Primaria que pueden utilizarse tanto en el aula como en casa.
Sumas Primaria, colección de Recursos Interactivos1.Sumas Primaria, colección de Recursos InteractivosEn la página web de Orientación Andújar los profesores y las familias tienen a su disposición una amplia colección de propuestas para que los estudiantes aprendan y pongan a prueba sus conocimientos sumando. Estos materiales, a modo de juegos, resultan visualmente muy atractivos e incluyen (entre otros) ejercicios con dos y tres sumandos, con y sin llevada…
Repasa las sumas jugando con los dados2. Repasa las sumas jugando con los dadosSe trata de un recurso formado por cinco niveles de dificultad. La mecánica es sencilla. Cada una de las pantallas indica un número y los alumnos, con los dados que tienen a su disposición, deben formar la suma correspondiente. También es posible consultar los aciertos y los errores cometidos, y un reloj indica el tiempo de que disponen para completar las diferentes sumas.Problemas
3.ProblemasEn este juego, los chavales deben acompañar a dos niños de corta edad a comprar a una tienda donde van a adquirir diferentes alimentos. Para ir avanzando de nivel (y que la dificultad del ejercicio aumente) elegirán tres productos y resolverán la suma en cuestión. Para acceder al siguiente nivel necesitan resolver correctamente tres de estas operaciones matemáticas. Disponen de un tiempo determinado para cada prueba.
Suma4.SumaLos contenidos de esta página web combinan una parte teórica y otra práctica. La primera de ellas trata la terminología que se utiliza en la suma (sumandos y resultado) y cómo se desarrolla esta operación matemática: primero las unidades, a continuación las decenas, luego las centenas…Asimismo, explica de manera muy visual las sumas con llevadas y ahonda en las propiedades asociativas y conmutativas. La segunda parte son ejercicios con varias operaciones que hay que resolver.Matemáticas Infantiles
5.Matemáticas InfantilesContiene 29 actividades ilustradas que se plantean a modo de fichas y en algunas de ellas también se incluyen restas: hay que unir con una línea el resultado que se indica con el dibujo correspondiente, completar series ascendentes y descendentes, sumar un conjunto de objetos para mostrar el número resultante…    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...