miércoles, 30 de marzo de 2016

10 geniales cortometrajes educativos para ver online

¿Buscas contenidos audiovisuales breves y educativos? Aquí tienes algunos cortometrajes para seguir aprendiendo en casa mientras lo pasas en grande. ¡Toma nota!
¿Lo mejor? Que todos están disponibles de forma abierta y gratuita en internet. Te recomendamos que no te pierdas ninguno de ellos:
1. The Potter (El alfarero): Una historia de aprendizaje, en la que un maestro enseña a su aprendiz a darle vida al barro. Y, como en todo proceso de enseñanza efectiva, si no hay emoción, no hay transformación…
2. L’equip petit (El pequeño equipo): Se trata de un cortometraje imprescindible para tratar los valores en el deporte, pero también los valores en la vida, en la forma en que nos enfrentamos a los problemas. ¡No puedes perdértelo!
3. El circo de las mariposas: Un cortometraje protagonizado por el orador motivacional Nick Vujicic, nacido con el síndrome de treta-amelia, que se caracteriza por la carencia de extremidades. Todo un ejemplo para hablar de superación y actitud ante la vida.
4. Mother (Madre): Una larga lista de tareas y obstáculos lleva a una madre soltera al colapso, ya no puede más. Sus hijos deben buscar la manera de ayudar a su madre y encontrar una solución que permita que todos los miembros de la familia estén bien.
5. Pipas: Una divertida historia para reflexionar sobre la importancia de la educación y la cultura, una genial manera de comenzar un buen debate en clase sobre el aprendizaje y el estudio. ¿Te apuntas?
6. French Roast: En un café parisino de lujo, un hombre rechaza una y otra vez a un indigente que entra en el establecimiento para pedir dinero. Sin embargo, un curioso giro de los acontecimientos hará que el verdadero necesitado sea quién menos nos esperamos…
7. Origami: El aprendizaje requiere tiempo, constancia, confianza, y mucha paciencia. El valor del esfuerzo es lo que articula el argumento de este cortometraje de animación, que cuenta la historia de un joven aprendiz del arte del origami.
8. iDiots: No puedes perderte esta genial historia para reflexionar sobre el consumismo tecnológico y la obsolescencia programa, con un toque original y divertido. ¿Y si reflexionamos en grupos en el aula sobre ello?
9. El empleo: Se trata de un excepcional cortometraje, sencillo en su estética y su línea argumental, pero que esconde detrás una profunda reflexión sobre el sistema económico, el trabajo o la razón de ser de la sociedad moderna. ¡Puedes adaptar la forma de trabajar con él a las edades de tu alumnado! 
10. A fish with a smile (Un pez con una sonrisa): Breve cortometraje de animación de apenas 10 minutos de duración con el que podemos plantear la relación que el ser humano tiene con el resto de animales, o las relaciones de amistad y afecto entre individuos. Basado en una serie de libros infantiles del ilustrador Jimmy Liao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...