lunes, 28 de marzo de 2016

6 herramientas para crear murales digitales

Los murales son un buen recurso en cualquier etapa educativa, ayudan a analizar y sintetizar información sobre un tema y además desarrollan la creatividad de los alumnos, con la tecnología podemos ayudarles para crear unos fantásticos murales digitales.
Glogster.- convierte los murales en interactivos, ya que permite la inserción de imágenes, vídeos, audio… un fantástico mural que puede compartir con la comunidad educativa y consultar en cualquier momento.  Herramienta gratuita online que además permite el trabajo colaborativo.
Mural.ly.- igual que la anterior permite insertar todo tipo de archivos multimedia en nuestro mural y el trabajo colaborativo.                         
     Padlet.- Herramienta online a modo de corcho virtual que permite arrastrar e insertar elementos diversos, está disponible en español y quizás es la más fácil e intuitiva de usar, ideal para las etapas de los más pequeños.
Lino.- actúa como un gran panel donde podemos ir insertando archivos diferentes como si de post-it se trataran, además cuenta con App para dispositivos móviles.
Popplet.- Ofrece multitud de personalizaciones y podemos añadir diferentes tipos de contenido, herramienta online que también podemos encontrar para iPad.
PosteRazor.- Programa offline que te permite realizar murales del tamaño que elijas, fácil de usar y no es necesario conexión a Internet, ya que es un programa que tienes que descargar, no es válido para contenido multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...