jueves, 17 de marzo de 2016

Cuentos interactivos

CUENTOS INTERACTIVOS


Las siguientes aplicaciones aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) tienen un gran valor educativo y enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Para ver cómo son sólo hay que pulsar en el título.

Este libro interactivo infantil para iPad está recomendado para niños desde 4 a 8 años. Cuenta la historia de un curioso ratón con problemas de memoria, al que hay que ayudar a la vez que se aprende a leer en español y en inglés. Los niños pueden elegir el orden de las escenas y lo que ocurre en ellas.


José Aprende es una app gratuita para iPad enfocada a los niños autistas (y con otras dificultades de aprendizaje) que propone  historias para trabajar las rutinas, las emociones… Incluye pictogramas táctiles e ilustraciones interactivas que se mueven o se transforman cuando se toca la pantalla de la tableta.

Cuento interactivo sin palabras, en el que son los propios niños los que crean  la historia según las imágenes que ven. Inventan una historia diferente en cada ocasión y se fomenta el desarrollo de vocabulario e imaginación.

Mounstruario te brinda la oportunidad de conocerlos monstruos de la mano de tres de los mounstruólogos más famosos. A lo largo de más de 100 páginas (en español e inglés), explica cómo eran los mounstruos que hallaron estos intrépidos personajes en sus viajes a lo largo del mundo, qué comían, dónde habitaban, por qué son ricos o peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...