viernes, 1 de abril de 2016

4 programas para grabar el escritorio en Windows

En muchas ocasiones se necesitaba grabar el escritorio, y no se encuentra el programa adecuado.

Los mejores programas para grabar el escritorio

Los siguientes programas son sencillos de usar, ya que nadie quiere tener que estudiar una ingeniería sólo para grabar unos segundos de vídeo. También cuenta mucho si tienen funcionalidades adicionales, y por supuesto, es preferible que sean gratuitos y mejor aún, de código libre.

Camstudio, la opción veterana pero confiable

camstudio
De todos los programas Camstudio ya se ha convertido prácticamente en la “opción por defecto”, porque lo poco que hace, lo hace muy bien.
Sólo tenemos que elegir qué tipo de zona queremos grabar (si una ventana, la pantalla completa, o una región en particular), pulsar en grabar, y automáticamente el programa creará un archivo de vídeo avi o swf.
También podemos añadir anotaciones y otros detalles como la fecha, pero en general si se quiere una opción sencilla y de código libre que sólo grabe un vídeo, esta es una buena opción.

VCLip, el novato que está creando tendencia

VCLIP
Si Camstudio es fácil de usar, VCLip va un paso más allá y hace increíblemente sencillo crear un vídeo, sólo tenemos que poner la ventana con el tamaño que queramos sobre la zona a grabar y pulsar en “Rec”.
Este programa nos permite crear vídeos en diferentes formatos, desde mp4 hasta avi,  o algunos más modernos como webp o incluso gif.

Recordit, la opción más directa para crear gifs

recorditHay personas que prefierencrear gifs animados que puedan compartir en redes sociales o apps de mensajería, y eso es lo que permite Recordit.
La interfaz se pasa de minimalista, sólo un icono en la barra de notificaciones nos avisará de que el programa está iniciado. Si pulsamos en él, podremos seleccionar la zona a grabar, y un botón aparecerá para empezar a grabar.
En cuanto terminemos, el programa subirá automáticamente el vídeo a los servidores de Recordit y nos pasará el enlace que podemos compartir, ya sea como vídeo o como gif animado.

Ezvbid, la alternativa para crear vídeos de Youtube

ezvid
Con Ezvid no se necesita ninguna otra herramienta si lo que queremos es crear vídeos de Youtube.
En un sólo programa se tiene el grabador de escritorio y el grabador de sonido; el programa capturará tanto la zona que le indiquemos en la pantalla como nuestra voz por el micrófono, para crear vídeos rápidos como tutoriales.
Además, Ezvid incluye un editor simple con el que podemos hacer algunos retoques antes de subir el vídeo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...