viernes, 8 de abril de 2016

Diez herramientas TIC para mejorar la ortografía


Diez herramientas TIC para mejorar la ortografía
El aprendizaje de las reglas ortográficas forma parte de la asignatura de lengua y literatura, pero resulta esencial para cualquier materia y para el desempeño del niño en su vida cotidiana. La ortografía puede trabajarse a través de multitud de temas y actividades y, con las TIC, resulta mucho más atractiva. Con las diez herramientas que recopilamos tus hijos pueden aprovechar el verano para mejorar este aspecto de manera divertida e interactiva.
DIEZ RECURSOS ORTOGRÁFICOS ONLINE
  1. 1. Fonética y ortografía. Unidad didáctica online para practicar la b y la v, la j y la g o el uso de la h y la x.
  2. 2. Lengua española. Aplicación online para recorrer, guiados por la letra ñ, diversos apartados relacionados con la lengua y la ortografía: tilde y acentuación, palabras homófonas, diptongos, triptongos e hiatos y problemas con y v, g y j, ll y y, c, k y q, r y rr, y s.
  3. 3. La ortografíaMinisite interactivo ambientado en un barco pirata con juegos para aprender de manera divertida. También puedes probar La ortografía II.
  4. 4. Dónde está la tilde, matarilerilerile. Interactivo para aprender y practicar las reglas de acentuación.
  5. 5. Ejercicios de ortografía. Sencillo y eficaz minisite con actividades identificadas por letras y acceso al diccionario online de la RAE. Incluye una guía del alumno con más información sobre su funcionamiento.
  6. 6. Ortografía interactiva. Completa web con todo tipo de ejercicios tanto interactivos como imprimibles organizados por temas según el aspecto que se quiera trabajar.
  7. 7. Reglas de ortografía. Listado de más de 500 actividades clasificadas por niveles para repasar todo tipo de cuestiones relacionadas con la ortografía.
  8. 8. La acentuación con Don QuijoteMinisite para aprender la correcta colocación de las tildes a través de la obra de Cervantes.
  9. 9. Ortografía. Sección del Proyecto PI en la que se recopilan objetos de aprendizaje interactivos online o descargables para practicar con las reglas ortográficas.
  10. 10. ¿Cómo dice que dijo?. Juego online disponible también como app de Android e iOS. Propone frases que hay que completar con la palabra que tiene la ortografía correcta.
Más información
- See more at: http://www.aulaplaneta.com/2015/07/23/en-familia/diez-herramientas-tic-para-mejorar-la-ortografia/#sthash.gaAC9yZm.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...