domingo, 15 de mayo de 2016

Blog de Aula de Maristas Salamanca en el II certamen de #CompartoBlog

Se ha estado desarrollando un Proyecto en 1º de Primaria centrado en Aprendizaje Basado en Proyectos utilizando como contexto la historia de una niña que se ha perdido y para volver a su hogar debe recorrer varios lugares: la Ciudad de los Transportes, la Ciudad de los Animales, la Ciudad de los Científicos…

Se pueden ver todas las actividades realizadas en el blog: http://corretrinicorre.blogspot.com.es


 Este blog contiene juegos hechos con Scratch, recursos audiovisuales, documentos sobre los ABP…  ¡Y en la Ciudad de los Científicos los alumnos de 1º se ha atrevido a utilizar un holograma casero!
 Como ejemplo reciente de estas actividades está la conexión vía Skype con un colegio de Zambia al que se ha donado una cantidad económica para facilitar la adquisición de materiales escolares.

Este blog ha sido admitido en el II certamen de #CompartoBlog 2015 – 2016 de Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca (la imagen da acceso a más información).
Mediante este certamen se pretende ofrecer un reconocimiento a  los blogs de aula elaborados, diseñados y actualizados por docentes cuyas herramientas posibilitan el aprendizaje dentro y fuera del aula.
En el siguiente enlace (también en la imagen) se pueden ver los blogs admitidos: http://www.ciudaddesaberes.es/html/es/compartoblog/


Deseamos suerte a todos los participantes y animamos a que se continúen con estas iniciativas para promocionar un método de enseñanza – aprendizaje más activo y productivo en el que se puedan intercambiar ideas y métodos entre los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...