miércoles, 31 de mayo de 2017

Apps educativas para aprender y fomentar la creatividad en Infantil

Sugerencias para fomentar la creatividad

Un punto destacado de las aplicaciones móviles es que potencian la fantasía y la creatividad, a la vez que posibilitan, que los niños vean el resultado de sus ejercicios de forma instantánea y la corrección en el caso de error.

Quiver – 3D Coloring App

Gracias a la realidad aumentada los dibujos previamente coloreados por los alumnos cobran vida, tocan instrumentos y se mueven.

Kodable

Los niños se introducen en los conceptos de programación y resolución de problemas. Y es que programar te enseña a pensar.

PuppetPals HD

Para crear espectáculos únicos de animación y cuyo límite está en la creatividad del estudiante.

Biblioteca Inteligente Smile and Learn

Una colección de juegos y cuentos interactivos diseñada por pedagogos para que niños de 2 a 10 años aprendan y sonrían a la vez, con contenidos educativos y divertidos. Dispone de sistema de evaluación por inteligencias múltiples.

Smartick

Método de aprendizaje on line diseñado para desarrollar las habilidades matemáticas de cada alumno permitiéndole alcanzar su máximo potencial. Se trabaja cálculo mental, lógica y el razonamiento, al tiempo que la comprensión lectora, la confianza en sí mismo y el autoaprendizaje.

Scratch Junior

Es un lenguaje de introducción a la programación que permite a los niños de 6 a 8 años crear sus propias historias y juegos interactivos. Se inspiró en el lenguaje de programación de Scratch, utilizado por millones de jóvenes (de 8 años en adelante) en todo el mundo. En ScratchJr se han rediseñado el idioma de la interfaz y la programación para que sean apropiadas para el desarrollo de los niños más pequeños.

My Scene

Además de mejorar la percepción visual, desarrollan destrezas del lenguaje y potencian la imaginación a través de la creación de una historia en base al mural digital elaborado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...